CONSEJOS
DEL EXPERTO


PREGUNTAS FRECUENTES


CONOCIMIENTO GENERAL ILICIT COLORACION EN CREMA REVITALIZANTE
CONOCIMIENTO GENERAL

1.- ¿Puedo teñirme después de haber usado Henna o productos que contienen sales metálicas?
No recomendamos utilizar Ilicit después de tratar el pelo con Henna o con productos con sales metálicas, ya que puede producirse distorsión de color o en la textura del cabello. Recomendamos esperar hasta que el color desaparezca antes de usar un producto de coloración de nuevo.

2.- ¿Tengo que lavar mi pelo antes de usar tintura?
No es necesario lavar tu cabello antes de usarlo, de hecho te recomendamos tinturarte con el cabello sin lavar para evitar cualquier posible irritación del cuero cabelludo..

3.- ¿Puede una tintura aclarar otra tintura?
Ningún producto de coloración puede aclarar a otro. Si utilizas coloración permanente y deseas aclarar tu cabello, es necesario hacer desaparecer el color que tienes con una decoloración para después aplicar un tono más claro que recomendamos la haga un peluquero. Cuando eliges un color y obtener un óptimo resultado, sólo puedes elegir el tono hasta dos veces más claro que tu color habitual o tu color natural.

4.- ¿Tengo que realizar el test de alergia cutánea cada vez?
Como la sensibilidad de la piel evoluciona con el tiempo, para evitar posibles reacciones alérgicas, realiza el test de sensibilidad antes de cada coloración como está indicado en el folleto instructivo.

5.- ¿Cuál es el significado de los números que aparecen en los estuches de tintura?
Hay una escala internacional de 10 tonos que va desde el negro (1/0) hasta el rubio muy claro (10/0), es decir, menor número más oscuro es el color y mayor número, más claro. El número que aparece en el estuche te orienta del resultado final de color que vas a obtener. Pero este resultado depende mucho de tu color de pelo original. Si tu cabello no ha sido teñido anteriormente, puedes identificar tu color natural y verdadero viendo tu color en la raíz. Si te has teñido, recuerda que la tintura no aclara tintura.

6.- ¿Qué significa coloración permanente?
Significa que la coloración permanece en tu cabello, cubre totalmente las canas y debe re-aplicarse cada 4 ó 5 semanas a causa del crecimiento del cabello y la aparición de las raíces.

7.- ¿Puedo teñirme el mismo día realizarme una permanente o un alisado?
Recomendamos esperar 4 semanas después de una permanente o un alisado profesional antes de usar un producto de coloración, porque el cabello queda muy sensibilizado por el proceso de la permanente.

8.- ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de mi próxima coloración?
Dependiendo de lo que buscas. Si quieres aplicar el mismo tono para retoque de la raíz, te aconsejamos esperar aproximadamente 4 o 5 semanas. Si deseas cambiar el color puede ser de inmediato, siempre y cuando tu cabello este en buenas condiciones.

9.- ¿Si estoy embarazada puedo teñirme?
Te recomendamos primero consultar con tu médico ya que durante el embarazo o la lactancia la piel puede estar más sensible.

10.- ¿Puedo ser rubia tiñéndome en casa?
Va depender del color actual de tu cabello:
- Si tu cabello natural es rubio y sin haber sufrido una tinción, puedes lograr el rubio platino.
- Si tu cabello es oscuro, no puedes llegar a ser rubia platino con un producto de coloración en casa ya que necesitas una decoloración que debe ser realizada por un profesional.

11.- ¿Puedo guardar la mezcla sobrante para una próxima coloración?
No, totalmente prohibido guardar la mezcla ya que una vez mezclado el producto se debe desechar y no se puede volver a usar. La mezcla pierde sus propiedades de acción y puede haber una reacción química.

12.- ¿Se pueden utilizar recipientes o utensilios metálicos?
No, estos deben ser siempre de plásticos ya que alteran el color de la tintura.

13.- ¿Puedo mezclar tinturas de diferentes marcas?
No debes mezclar tinturas de diferentes marcas ya que el color resultante es impredecible.

14.- ¿Puedo bañarme después de teñirme?
Sí, pero es aconsejable utilizar un gorro de baño para proteger tu cabello.

15.- ¿Cómo evito las manchas de la tintura sobre mi piel?
Para proteger la piel de tu cara, orejas y cuello con la tintura, utiliza Ilicit Pre-Tinte que es un producto formulado especialmente para evitar estas molestas manchas.
Además, utiliza siempre los guantes que vienen en el estuche para evitar manchar la piel de tus manos y una toalla para evitar manchar tu ropa.

16.- ¿Es bueno usar una gorra mientras actúa el producto?
No es aconsejable porque la gorra puede alterar el resultado del color. El cabello requiere el contacto con el aire durante el tiempo de acción de la tintura.

17.- ¿Por qué la tintura no me cubrió bien las canas?
Primero debemos hacer un diagnóstico del porcentaje de canas de nuestro cabello, grosor del cabello, color anterior y color deseado. Dependiendo del porcentaje de canas, recomendamos la mezcla de dos tonos, el color natural (los con terminaciones /0) más el color elegido. A mayor porcentaje de canas más cantidad de tono natural ó sólo tono natural a utilizar.

18.- ¿Por qué me quedan las puntas más oscuras si siempre uso el mismo color?
Suele suceder cuando los cabellos son finos y se sobre expone a la coloración. En estos casos utilizar la técnica de aplicación correcta, o sea, disminuir el tiempo de exposición en los largos, 5 minutos es suficiente.

19.- ¿Por qué me quedó el color manchado?
Generalmente sucede porque han cambiado de color desconociendo la regla principal de coloración "tintura no aclara tintura". Te recomendamos consultar con un especialista en color.

20.- ¿Cómo aplico la tintura si tengo visos/reflejos en mi cabello?
Te recomendamos consultar con un especialista en color porque todo va depender del color que ocupas, el color del reflejo y tu base natural.

21.- ¿Por qué me quedan las puntas más claras si siempre uso el mismo color?
Cuando esto sucede generalmente es porque usan poco producto o no emplean la técnica correcta de aplicación. Se debe aplicar primero en el crecimiento y dejar un tiempo de exposición de 25 minutos y luego aplicar en los largos por 15 minutos.
Si las puntas claras están porosas recomendamos utilizar Acondicionador para sellar la cutícula del cabello

ILICIT COLORACION EN CREMA REVITALIZANTE

1.- ¿En qué consiste la nueva fórmula de Ilicit?
La nueva fórmula revitalizante de Ilicit otorga un color de larga duración con perfecta cobertura de canas, dejando tu cabello fuerte, brillante y tan suave como la seda. Todo esto, gracias a su fórmula con lecitina de soya y a su nuevo tratamiento revitalizante con proteínas de seda.

2.- ¿Cómo trabaja este Tratamiento revitalizante con proteínas de seda?
Este es un tratamiento de penetra profundamente en la fibra capilar. Sus aminoácidos se unen con la queratina del cabello y le añaden fuerza y vitalidad. Además, el tratamiento forma una capa protectora que evita la deshidratación del cabello dejándolo suave y brillante.

3.- ¿Cómo se aplica este nuevo tratamiento?
Se aplica inmediatamente después del retiro y se distribuye todo el contenido en el cabello. Deja actuar entre 3 a 5 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.

4.- ¿Qué es la Lecitina de Soya?
La Soya es una planta milenaria y sagrada del Asia, ha sido reconocida por siglos tanto por sus propiedades nutritivas como curativas. Su alta concentración rica en vitaminas, minerales y muchísimos otros nutrientes convierten a la lecitina de soya en un ingrediente capaz de reparar, suavizar y fortalecer el cabello.

5.- ¿El color que obtendré con el nuevo Ilicit es igual al que yo obtenía con mi Ilicit de siempre?
La nueva fórmula no alteró los tonos a los cuales tu estás acostumbrada a usar, éstos se mantienen tal cual, sin embargo, tu cabello lucirá más sano, luminoso y suave que antes.

6.- ¿Qué rol cumple Ilicit con la Fundación Misses por una Causa?
Ilicit tiene un fuerte compromiso de responsabilidad social, apoyando la labor de la Fundación Misses por una Causa. El proyecto que actualmente tiene la Fundación es "Casa Encanto" que consiste en la reinserción social de los niños que actualmente se encuentran viviendo bajo los puentes del Río Mapocho. Si quieres mas información de esta linda labor visita la pagina web www.missesporunacausa.cl

Subir




BUSCAR


LINKS DE INTERES


PALABRAS CLAVES


LOS MAS VISTOS


CARTA COLOR