¿Cómo mantener sano mi cabello después de realizarme color?

¡No podemos resistirnos a un tono increíble! Pero, como todo proceso químico, las coloraciones pueden ir deteriorando tu cabello con el tiempo, por lo que es fundamental cuidarlo a diario para que no le falten nutrientes y se siga viendo espectacular como el primer día.

Para esto, puedes hacer pequeños cambios en tu día a día que te ayudarán a mantener la salud de tu cabello, algunos de ellos inclusive los puedes incorporar como parte de tu rutina diaria.

La primera medida que debes tomar es dejar de lavártelo tan seguido. Así como lo lees, aunque tu cabello sea graso, no deberías lavarlo todos los días, ya que los aceites naturales que tú misma produces ayudan a que se mantenga fuerte y brillante.

Ahora, si quieres que la salud de tu cabello se vea beneficiada de adentro hacia afuera, debes fijarte muy bien en lo que comes. Como este está compuesto por proteínas, es importante que consumas las porciones recomendadas a diario. Alimentos como las legumbres y la espinaca son ricas en este componente, así que no olvides incluirlas en tu dieta.

Para reforzar este aspecto, puedes también consumir algunas vitaminas según indicación médica, además de colágeno (recomendado para mayores de 30 años), que también te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel y hará más fuertes tus uñas ¡3 efectos en 1!

Finalmente, el cuidado diario es fundamental. Dale a tu rutina capilar un respiro de los shampoos fuertes, el calor de la plancha o el secador y vuelve a modelarlo con productos naturales, como aceite de coco o serum de argán, que son ideales para la nutrición en la zona de las puntas. Cuéntanos, ¿qué otro consejo recomiendas para cuidar la salud de tu cabello?

CONOCE NUESTROS TONOS PREFERIDOS
ilicit sin amoníaco
ilicit Color
DÓNDE COMPRAR
SÍGUENOS:
Suscríbete PARA CONOCER nuevos productos, moda, consejos de belleza y todo sobre nuestra comunidad.